El modelo de sociedad que “queremos” o que se quiere construir es un mundo dónde no hay límites, en el cual todos podamos acceder a todo tipo de información, desde donde queramos y cuando queramos, no sólo eso, un mundo donde lejos significa cerca, que podamos conectar y hablar con quien queramos, desde cualquier sitio y a cualquier hora.
Y esto es el mundo que estamos construyendo hoy en día, y todo esto es posible a través de la globalización o mundialización, cada vez formamos un solo equipo. Vivimos en una sociedad de consumo, nuestro sistema económico se basa en proporcionar servicios y bienes de consumo, una sociedad que se rige por la ley de compra-venta, y este hecho afecta directamente a las tecnologías, cuantas más maquinas y mejores, más productos se fabrican, por lo tanto más capital. Y esta regla se aplica a TODO.
Todos estos avances aportan un gran cambio en todos los ámbitos de la ciencia: en medicina, en investigación, en ingeniería, en la propia tecnología… y en el ámbito de la educación, el que nos interesa especialmente, por ejemplo nos aportaran nuevos aparatos con los cuales podemos ayudar a personas discapacitadas, y nos facilitaran nuestro trabajo y el demás gente.
Pero esto no es tan bonito como pinta, todos nosotros podemos acceder a la información? O solamente los países desarrollados? Como afecta este cambio en el medio ambiente? Nos encontramos en un mundo donde la justicia y la igualdad brillan por su ausencia.
Es este el mundo que queremos construir?
El Mar
Hace 14 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario